Hace poco leímos un artículo llamado: “The Future of Self-Improvement: Grit Is More Important Than Talent”, me pareció muy interesante ya que es un estudio que muestra la importancia de la perseverancia. Y que esta puede superar el “talento innato” que una persona puede tener al nacer.
Siempre he creído que las personas que siempre lo han tenido fácil, que no han tenido que trabajar duro nunca y que siempre tuvieron todo a la mano tarde o temprano fracasan. Como dice el dicho: “EL ARBOL QUE NUNCA TUVO QUE
LUCHAR POR EL SOL, EL CIELO, EL AIRE Y LA LUZ, QUE SIEMPRE ESTUVO EXPUESTO A LA LLUVIA Y QUE SIEMPRE TUVO TODO CON FACILIDAD, NUNCA LLEGA A SER REY DEL BOSQUE Y VIVE Y MUERE ESCUALIDO. LA BUENA MADERA NO CRECE FACILMENTE: MIENTRAS MAS FUERTE SEA EL VIENTO, MAS FUERTE ES EL ARBOL.”
Si no sabes el precio del trabajo duro podrás ser muy talentoso, a mi parecer estarás en desventaja. Yo nunca fui un “talento”, nadie nunca hubiera apostado por que algún día ganara algo en el deporte. No era el más veloz, ni el más hábil, ni el más fuerte, pero siempre intente a pesar de que parecía que tenía cero posibilidades y todo en mi contra lo intentaba una y otra vez. Siempre me costaba y me cuesta mucho trabajo pero siempre trato de hacerlo. Es difícil, no cualquiera persiste, muchos se dan por vencidos y renuncian, a veces ni siquiera tratan
El no ser considerado “talentoso” me enseño muchas cosas y este artículo me las recordó. Siempre luchare y nunca me daré por vencido, a pesar de lo difícil de la situación siempre seguiré. Sé que no siempre me va a salir bien, pero hare lo posible por no cometer el mismo error 2 veces.
GRACIAS A TODOS.
RELENTLESSNESS PURSUIT MAKES THE DIFFERENCE!
ResponderEliminar