sábado, 31 de diciembre de 2011

HARD WORK, FRUSTATION, PERSEVERANCE, GETTING TO KNOW MYSELF AND A GREAT COACH.

Estas últimas semanas fueron realmente difíciles para mí en la natación. Cambiamos totalmente mi estilo de nadar, ya que era la única manera para alcanzar mis metas. Decirlo fue la parte fácil pero hacerlo era otra cosa. Todos los días trataba de encontrar la forma correcta(o al menos una forma donde pudiera avanzar). Muchas veces pensaba que lo estaba encontrando pero en realidad no estaba ni cerca, eso era lo más frustrante, ya que realmente me esforzaba por hacerlo bien pero siempre se me iba de las manos. Llegue a un punto donde estaba realmente desanimado pero seguí intentando, no me podía dar por vencido. Seguir intentando era lo único que podía hacer si  quería acercarme a mis metas.

Pensaba y pensaba acerca de cómo hacerlo pero lo que no me di cuenta es que estaba “over trying”. Mientas leía el libro para fortalecer mi mente, encontré algo muy parecido a lo que me estaba pasando. Muchas veces nos enfocamos tanto en nuestra metas que  tenemos la tendencia a “overtrying” para obtenerlas, nos estresamos demás y nos bloqueamos. El autor aconsejaba poner tu atención al proceso y disfrutarlo. Tenias que olvidarte por un rato de tus metas, no obsesionarte y empezar a sentir como nadabas y tus movimientos (sin desesperarte si te salía o no).

Eso realmente me ayudo y al día siguiente pensé:”No me voy a preocupar, entrare al agua y simplemente disfrutare el proceso de encontrarlo”. Con esto en mente empecé  mi búsqueda sin presión y poco a poco lo sentí en el transcurso de la sesión. Al terminar por fin lo había sentido y sentí tanta alegría, después de tanto tiempo por fin estaba avanzando y sintiendo mis movimientos. Fue un gran alivio para mi, ahora mi atención esta en mantenerlo y  mejorarlo ya que sé que puedo avanzar mucho mas y la única forma de lograrlo será practicándolo.

Aprendí mucho sobre mí en este último mes. Ahora reconozco mejor mis movimientos en el agua, mis pensamientos y cuando estoy “overtrying”.

Y por supuesto nunca lo hubiera logrado sin el apoyo de mi entrenadora Corinne que estuvo todo ese tiempo corrigiéndome y corrigiéndome. Nunca se dio por vencida conmigo, aunque parecía que de plano no entendía  siempre estuvo ahí.

Gracias Corinne. Gracias por todo lo que has hecho por mí. Gracias por este año.



FELIZ AÑO A TODOS.



jueves, 1 de diciembre de 2011

PASSION






La pasión es una cualidad muy difícil de encontrar en la gente en  estos días. Afortunadamente  yo tengo a 2 personas muy apasionadas en mi vida y ellos son Corinne y Sergio.

Mucha gente ve a Corinne como una persona muy estricta y hasta enojona, pero lo que no ven es que ella es alguien con mucha pasión por lo que hace, al igual que Sergio, esa pasión es gigantesca. Los dos siempre están trabajando por nosotros  y eso es algo en lo que siempre estaré agradecido.
Es por esa pasión que ella es dura con nosotros, ya que nosotros le importamos y quiere que seamos lo mejor que podemos ser para poder alcanzar nuestras metas y por ende las suyas, puesto que todos nosotros compartimos esa misma meta: GANAR UNA MEDALLA DE ORO OLIMPICA.

La verdad es que si hubiera gente con pasión como la pasión de Corinne y Sergio nuestra sociedad seria mucho mejor.

P.D. Gracias por ser tan pacientes conmigo en la natación se que todavía no he avanzado mucho y gracias por estar buscando la manera de que lo encuentre.