sábado, 31 de diciembre de 2011

HARD WORK, FRUSTATION, PERSEVERANCE, GETTING TO KNOW MYSELF AND A GREAT COACH.

Estas últimas semanas fueron realmente difíciles para mí en la natación. Cambiamos totalmente mi estilo de nadar, ya que era la única manera para alcanzar mis metas. Decirlo fue la parte fácil pero hacerlo era otra cosa. Todos los días trataba de encontrar la forma correcta(o al menos una forma donde pudiera avanzar). Muchas veces pensaba que lo estaba encontrando pero en realidad no estaba ni cerca, eso era lo más frustrante, ya que realmente me esforzaba por hacerlo bien pero siempre se me iba de las manos. Llegue a un punto donde estaba realmente desanimado pero seguí intentando, no me podía dar por vencido. Seguir intentando era lo único que podía hacer si  quería acercarme a mis metas.

Pensaba y pensaba acerca de cómo hacerlo pero lo que no me di cuenta es que estaba “over trying”. Mientas leía el libro para fortalecer mi mente, encontré algo muy parecido a lo que me estaba pasando. Muchas veces nos enfocamos tanto en nuestra metas que  tenemos la tendencia a “overtrying” para obtenerlas, nos estresamos demás y nos bloqueamos. El autor aconsejaba poner tu atención al proceso y disfrutarlo. Tenias que olvidarte por un rato de tus metas, no obsesionarte y empezar a sentir como nadabas y tus movimientos (sin desesperarte si te salía o no).

Eso realmente me ayudo y al día siguiente pensé:”No me voy a preocupar, entrare al agua y simplemente disfrutare el proceso de encontrarlo”. Con esto en mente empecé  mi búsqueda sin presión y poco a poco lo sentí en el transcurso de la sesión. Al terminar por fin lo había sentido y sentí tanta alegría, después de tanto tiempo por fin estaba avanzando y sintiendo mis movimientos. Fue un gran alivio para mi, ahora mi atención esta en mantenerlo y  mejorarlo ya que sé que puedo avanzar mucho mas y la única forma de lograrlo será practicándolo.

Aprendí mucho sobre mí en este último mes. Ahora reconozco mejor mis movimientos en el agua, mis pensamientos y cuando estoy “overtrying”.

Y por supuesto nunca lo hubiera logrado sin el apoyo de mi entrenadora Corinne que estuvo todo ese tiempo corrigiéndome y corrigiéndome. Nunca se dio por vencida conmigo, aunque parecía que de plano no entendía  siempre estuvo ahí.

Gracias Corinne. Gracias por todo lo que has hecho por mí. Gracias por este año.



FELIZ AÑO A TODOS.



jueves, 1 de diciembre de 2011

PASSION






La pasión es una cualidad muy difícil de encontrar en la gente en  estos días. Afortunadamente  yo tengo a 2 personas muy apasionadas en mi vida y ellos son Corinne y Sergio.

Mucha gente ve a Corinne como una persona muy estricta y hasta enojona, pero lo que no ven es que ella es alguien con mucha pasión por lo que hace, al igual que Sergio, esa pasión es gigantesca. Los dos siempre están trabajando por nosotros  y eso es algo en lo que siempre estaré agradecido.
Es por esa pasión que ella es dura con nosotros, ya que nosotros le importamos y quiere que seamos lo mejor que podemos ser para poder alcanzar nuestras metas y por ende las suyas, puesto que todos nosotros compartimos esa misma meta: GANAR UNA MEDALLA DE ORO OLIMPICA.

La verdad es que si hubiera gente con pasión como la pasión de Corinne y Sergio nuestra sociedad seria mucho mejor.

P.D. Gracias por ser tan pacientes conmigo en la natación se que todavía no he avanzado mucho y gracias por estar buscando la manera de que lo encuentre.








 


domingo, 6 de noviembre de 2011

GRIT OVER TALENT

Hace poco leímos un artículo llamado: “The Future of Self-Improvement: Grit Is More Important Than Talent”, me pareció muy interesante ya que es un estudio que muestra la importancia de la perseverancia. Y que esta puede superar el “talento innato”  que una persona puede tener al nacer.


Siempre he creído que las personas que siempre lo han tenido fácil, que no han tenido que trabajar duro nunca y que siempre tuvieron todo a la mano tarde o temprano fracasan. Como dice el dicho: “EL ARBOL QUE NUNCA TUVO QUE 
LUCHAR POR EL SOL, EL CIELO, EL AIRE Y LA LUZ, QUE SIEMPRE ESTUVO EXPUESTO A LA LLUVIA Y QUE SIEMPRE TUVO TODO CON FACILIDAD, NUNCA LLEGA A SER REY DEL BOSQUE Y VIVE Y MUERE ESCUALIDO. LA BUENA MADERA NO CRECE FACILMENTE: MIENTRAS MAS FUERTE SEA EL VIENTO, MAS FUERTE ES EL ARBOL.”


Si no sabes el precio del trabajo duro podrás ser muy talentoso, a mi parecer estarás en desventaja.  Yo nunca fui un “talento”, nadie nunca hubiera apostado por  que algún día ganara algo en el deporte. No era el más veloz, ni el más hábil, ni el más fuerte, pero siempre intente a pesar de que parecía que tenía cero posibilidades y todo en mi contra lo intentaba una y otra vez. Siempre me costaba y me cuesta mucho trabajo pero siempre trato de hacerlo. Es difícil, no cualquiera persiste, muchos se dan por vencidos y renuncian, a veces ni siquiera tratan


El  no ser considerado “talentoso” me enseño muchas cosas y este artículo me las recordó. Siempre luchare y nunca me daré por vencido, a pesar de lo difícil de la situación siempre seguiré. Sé que no siempre me va a salir bien, pero hare lo posible por no cometer el mismo error 2 veces.



GRACIAS A TODOS.


domingo, 16 de octubre de 2011

STEVE JOBS

Hace poco leímos el discurso que dio Steve Jobs en el 2005 a los egresados de Standford. Verdaderamente el Sr. Jobs era una persona muy inteligente y no la clase de inteligencia que obtienes de los libros, es la clase de inteligencia que se tiene a través de la vida y que no te pueden enseñar en la escuela. El mensaje de Steve Jobs era: “You've got to find what you love”. Claro no puedes decirle esto a cualquier persona ya que se requiere un cierto tipo de persona con un pensamiento mas refinado,  de lo contrario tendríamos a muchos más APPOS.

La verdad aprendí mucho del discurso del Sr. Jobs, me hizo reflexionar en todo lo que hago y como debo hacerlo, ya que si este es el día que muero, quiero morir haciendo algo que ame.



martes, 11 de octubre de 2011

NEVER "ASS-U-ME"

Termino Huatulco y me dejo con muchos pensamientos y experiencia, como diría Oscar Wild:”experiencia es solo el nombre que le ponemos a nuestros errores. ”


El objetivo era que todo el equipo estuviera en el pódium ya que era una competencia fácil comparada con otras. Pero tal fue mi error que ninguno del equipo gano y decepcionamos a mucha gente. Por tal motivo lamento mucho que mis errores les causaran tantos problemas a la gente que me han apoyado. 

Lo siento mucho pero les prometo que esto nunca se repetirá otra vez, el doloroso sentimiento que me dejo siempre me recordara que nunca debo de descuidarme. 

Gracias Corinne por señalar mis errores y perdón.


Nunca los volveré a decepcionar y siempre daré lo mejor de mí, sobre todo al pensar inteligentemente.

GRACIAS POR SU APOYO.



sábado, 24 de septiembre de 2011